Comite Ambiental ESCA Tepepan

Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad

En el que podrá visualizar los videos del 3er Encuentro del Diplomado "Formación Tecnológico Ambiental para la Sustentabilidad" (FORTAS), así como del XI Coloquio de los Comités Ambientales del IPN.

Campaña de Residuos Sólidos

La basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos) y todos podemos contribuir a reducirla. Por ello de manera permanente tomamos la iniciativa de separar nuestros residuos.

Como Identificar la basura

Orgánicos Los podemos identificar como aquellos de origen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores

Inorgánicos Bolsas, empaques y envase plásticos, vidrio, papel, cartón y metales. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.

Con estas acciones nosotros contribuimos a generar una fuente de ingresos para las personas que recogen nuestros residuos apoyando la economía de sus familias y la conservación de nuestro medio ambiente.

Campañas permanentes​

Recolección de papel

Recolección de papel

Se estima que en México se producen 22 millones de toneladas de papel al año y que poco más del 80% viene de papel reciclado

Recolección de Baterías

Recolección de Baterías

Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos

Jardín Aromático

Jardín Aromático

Búscalo detrás del gimnasio.