Proyecto de Investigación

(Art. 6 del Reglamento de Titulación Profesional del IPN)

Esta opción consiste en presentar un informe técnico final acerca de la investigación realizada que conlleve a la propuesta o desarrollo de un nuevo material, equipo, prototipo, proceso o sistema, dentro del área en la cual pretenda titularse el pasante. En esta opción, el pasante presentará un resumen escrito, hará una exposición oral del trabajo desarrollado y será examinado por el jurado correspondiente.

El tema y planteamiento del proyecto de investigación deberá ser aprobado por la Subdirección Académica de la Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza y de Investigación de la que sea egresado el pasante, previo dictamen de la academia de profesores correspondiente.

Modalidades

I. Individual. Cuando el trabajo de investigación lo desarrolle un sólo pasante.

II. Colectiva. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de la misma Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza y de la misma carrera.

III. Colectiva interdisciplinaria. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de diferentes carreras de una misma Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza y de Investigación en cualquiera de las ramas del conocimiento que se imparten en el Instituto.

IV. Colectiva multidisciplinaria. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de diferentes carreras y Escuelas, Centro o Unidades de Enseñanza y de Investigación del Instituto, en cualquiera de las ramas del proyecto será coordinado por la escuela, centro o unidad de enseñanza que incluya dentro de sus áreas de estudio la mayor parte del contenido del mismo.

En las modalidades II, III y IV, el número de participantes quedará condicionado por la extensión, grado de dificultad y alcance del programa de investigación. Cada participante se responsabilizará de la parte que le haya sido asignada, pero deberá conocer el proyecto en su totalidad.

En el Catálogo de Cuotas por Productos y Servicios del Ejercicio Fiscal 2020, presentado por la Secretaría de Administración del Instituto Politécnico Nacional a la SHCP, la que tuvo a bien autorizarlo, no se indica cuota para esta opción de titulación, por lo que no deberá efectuar depósito alguno.

Solicitud de Inscripción En original
2 Protocolo de Investigación En original y dos copias
3 Autorización de Sinodales En original y una copia
Carta de Pasante En original y una copia
5 Certificado de Calificaciones En original y una copia
6 Liberación de Servicio Social En original y una copia
7 Acta de nacimiento En original y una copia
8

Constancia de Idioma para fines  de Titulación, emitida por la  Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras  (DFLE) IPN (A partir de la boleta 2009 a la fecha).

9

Fotografías:

5 Fotografías tamaño ovalo credencial

* Blanco y negro, de frente, papel autoadherible mate, sin retoque.
     * Orejas y frente totalmente descubiertas y sin lentes.
     * Mujeres: Saco gris claro, blusa blanca, cuello en “V” Cabello recogido, sin aretes.
     * Hombres: Saco gris claro, camisa blanca. Cabello recogido, sin aretes.
     * El color de las fotografías es indispensable para que el sello correspondiente sea legible.

1 Fotografía tamaño infantil, blanco y negro o color

10 Constancia de No Adeudo Bibliotecario En original