El Sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñado para apoyar en la consulta y realización de los trámites escolares donde alumnos y padres podrán revisar información relacionada a la administración, control, registro y atención de los servicios escolares; como:
Registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes. Conformación de los grupos escolares e informar los horarios correspondientes dar seguimiento al registro de las evaluaciones a los estudiantes por parte del docente, así como mantener actualizado la información en el sistema de administración escolar vigente.
Para realizar estas tareas, el departamento de Gestión Escolar es el encargado de controlar la trayectoria escolar de los alumnos, a través de tres procesos fundamentales que: Inscripción y trayectoria escolar.
Lic. Rosaura Unzueta Vázquez
Jefa de Departamento
Extension: 73516
Correo electrónico: gescolartep@ipn.mx
Turno Matutino 08:30 a 13:30 hrs.
Turno Vespertino 16:30 a 20:30 hrs.
Los trámites se deben realizar de forma personal
Nota: Si requieres información por correo electrónico es necesario acompañarlo de tu nombre completo, número de boleta y lugar de residencia.
Lunes a viernes 9:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas
Ubicación: En el Departamento de Gestión Escolar
Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 Hrs.
Ext. 73559 Correo Electrónico: cosietep@ipn.mx
Ciclo Escolar 2025/1
Periodo Polivirtual 2025/1-3
Del 10 de diciembre de 2024 al 07 de febrero de 2025