Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan

Gestión Escolar

El Sistema de Administración Escolar (SAES), es la herramienta informática diseñado para apoyar en la consulta y realización de los trámites escolares donde alumnos y padres podrán revisar información relacionada a la administración, control, registro y ​atención de los servicios escolares; como:

Registro y control de las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios, así como expedir credenciales y documentación comprobatoria de los estudiantes. Conformación de los grupos escolares e informar los horarios correspondientes dar seguimiento al registro de las evaluaciones a los estudiantes por parte del docente, así como mantener actualizado la información en el sistema de administración escolar vigente.

Para realizar estas tareas, el departamento de Gestión Escolar es el encargado de controlar la trayectoria escolar de los alumnos, a través de tres procesos fundamentales que: Inscripción y trayectoria escolar.

Gestion

Contacto

Lic. Rosaura Unzueta Vázquez

Jefa de Departamento

Extension: 73516

Correo electrónico: gescolartep@ipn.mx

Horario

Turno Matutino 08:30 a 13:30 hrs.

Turno Vespertino 16:30 a 20:30 hrs.

Los trámites se deben realizar de forma personal

Nota: Si requieres información por correo electrónico es necesario acompañarlo de tu nombre completo, número de boleta y lugar de residencia.

Boleta3

Boletas de tres firmas

¿Cuándo solicito una boleta de tres firmas?

  • Para tramitar un dictamen ante el Consejo General Consultivo.
  • Para egreso y tramitar ante la D.A.E. carta de pasante.
  • Para trámite de certificado parcial.

Horarios de atención:

Lunes a viernes 9:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas

¿Cómo puedo solicitarla?

  • A partir del día 15 de marzo de 2022, acude a la ventanilla de trámites de Gestión Escolar.
  • Presenta tu credencial de la escuela o INE vigente.
  • No olvides traer tu bolígrafo, ya que seguimos los protocolos de seguridad contra la COVID 19 y no podemos prestar materiales.
  • Requisita la papeleta que te otorgaremos para este trámite entregándola en la ventanilla.
  • A partir de esos momentos queda registrado tu trámite, el cual tiene una duración de 30 a 40 días hábiles.
  • Cuando el trámite se encuentre listo se te hará llegar un correo electrónico para que vengas a recogerlo.
Cosie

Comisión de Situación Escolar

Ubicación: ​En el Departamento de Gestión Escolar

Horarios: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30​ y de 16:30 a 20:30 Hrs.

Ext. 73559 Correo Electrónico: cosietep@ipn.mx

flexibilidad

Alumnos de Flexibilidad

Ciclo Escolar 2025/1

Periodo Polivirtual 2025/1-3

Del 10 de diciembre de 2024 al 07 de febrero de 2025