Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Modalidades de Titulación

Banner de la Escuela

Proyecto de Investigación

(Art. 6 del Reglamento de Titulación Profesional del IPN)
 
Esta opción consiste en presentar un informe técnico final acerca de la investigación realizada que conlleve a la propuesta o desarrollo de un nuevo material, equipo, prototipo, proceso o sistema, dentro del área en la cual pretenda titularse el pasante. En esta opción, el pasante presentará un resumen escrito, hará una exposición oral del trabajo desarrollado y será examinado por el jurado correspondiente.
 
El tema y planteamiento del proyecto de investigación deberá ser aprobado por la subdirección académica de la escuela, centro o unidad de enseñanza y de investigación de la que sea egresado el pasante, previo dictamen de la academia de profesores correspondiente.​

Modalidades

I.   Individual. Cuando el trabajo de investigación lo desarrolle un sólo pasante.

 
II.  Colectiva. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de la misma escuela, centro o unidad de enseñanza y de la misma carrera.
 
III. Colectiva interdisciplinaria. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de diferentes carreras de una misma escuela, centro o unidad de enseñanza y de investigación en cualquiera de las ramas del conocimiento que se imparten en el Instituto.
 
IV. Colectiva multidisciplinaria. Cuando el trabajo de investigación lo desarrollen varios pasantes de diferentes carreras y escuelas, centro o unidades de enseñanza y de investigación del Instituto, en cualquiera de las ramas del proyecto será coordinado por la escuela, centro o unidad de enseñanza que incluya dentro de sus áreas de estudio la mayor parte del contenido del mismo.

En las modalidades II, III y IV, el número de participantes quedará condicionado por la extensión, grado de dificultad y alcance del programa de investigación. Cada participante se responsabilizará de la parte que le haya sido asignada, pero deberá conocer el proyecto en su totalidad.
 
En el Catálogo de Cuotas por Productos y Servicios del Ejercicio Fiscal 2011, presentado por la Secretaría de Administración del Instituto Politécnico Nacional a la SHCP, la que tuvo a bien autorizarlo, no se indica cuota para esta opción de titulación, por lo que no deberá efectuar depósito alguno.

Requisitos

​1.- Solicitud de Inscripción ​Original
​2.- Protocolo de Investigación ​Original y dos copias
​3.- Autorización de Sinodales ​Original y una copia
​4.- Carta de Pasante ​Original y una copia
​5.- Certificado de Calificaciones ​Original y una copia
​6.- Liberación de Servicio Social ​Original y una copia
​7.- Acta de Nacimiento ​Original y una copia

​8.-Constancia de idioma inglés (A partir de la boleta 2009 a la fecha)

  • C.P. y L.R.C. nivel intermedio V
  • L.N.I. nivel Avanzado V y segundo Idioma Básico I
​Original y una copia
​9.- Fotografías:
  • Fotografías tamaño ovalo credencial
Blanco y negro, de frente, papel mate, sin retoque.
Orejas y frente totalmente descubiertas y sin lentes.

Mujeres: Saco gris claro, blusa blanca, cuello en v.
Cabello recogido, sin aretes.

Hombres: Saco gris claro, camisa blanca.
Cabello recogido, sin aretes.
 


 
El color de las fotografías es indispensable para que el sello correspondiente sea legible.
 
  • Foto para Expediente infantil

 

​Cinco




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos

​10.- Constancia de No Adeudo Bibliotecario ​10 días antes de la Toma
de Protesta
​11.- Directorio de Egresados ​Original

​En la ESCA Tepepan respetamos los Derechos de Autor

Leer más...

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director  General del Instituto.