Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Relaciones comerciales

Banner de la Escuela

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Por más de 30 años, nosotros educamos a los futuros líderes mexicanos vinculados a las diversas áreas que integran los negocios, tales como Mercadotecnia, Ventas, Publicidad, etc.

 

​La Licenciatura en Relaciones Comerciales, está certificada ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. , lo cual implica una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la Escuela Superior de Comercio y Administración, cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores, ya que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los profesionistas deben prepararse para enfrentar el reto que plantea el libre flujo de servicios y ello comienza desde la formación que reciben en la educación superior.

 

Perfil del Aspirante

  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo
  • Capacidad de Expresión Oral y Escrita
  • Actitud de Liderazgo
  • Actitud de Liderazgo
  • Espíritu de Servicio
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas
  • Comprensión de lectura en español.
  • Comprensión de textos en inglés
  • Conocimiento, uso y manejo de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación

Perfil del Egresado

  • Administrar los recursos de una empresa asignados a las actividades comerciales.
  • Diseñar estrategias para lograr objetivos comerciales.
  • Satisfacer las necesidades del consumidor, mejor que la competencia.
  • Formular planes de negocios.
  • Diseñar y desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia, venta y comunicación.
  • Aplicar los resultados de la investigación de mercados.
  • Manejar los diferentes medios de publicidad.

Campo Ocupacional

  • Investigación
  • Dirección de ventas
  • Publicidad
  • Promoción
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo de productos
  • Compras
  • entre otras

Objetivo de la Carrera

​Formar profesionales capaces de analizar, plantear, operar, controlar y dirigir todas las actividades del área comercial, con una visión integral de las tendencias de los mercados, logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones con un amplio sentido social.

 

Las sociedades actualmente enfrentan retos derivados de las nuevas realidades de economía abiertas y cambios rápidos de tecnología; por ellos la profesión de Licenciado en Relaciones Comerciales requiere estar orientada a la asesoría mercadológica visionaria y de productividad que abarque los ámbitos nacional e internacional.

 

La Licenciatura en Relaciones Comerciales, está certificada ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. , lo cual implica una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la Escuela Superior de Comercio y Administración, cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores, ya que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los profesionistas deben prepararse para enfrentar el reto que plantea el libre flujo de servicios y ello comienza desde la formación que reciben en la educación superior.

 

Contacto

M. en C. Eduardo Ponce García.

Jefe de Departamento

Ubicación: Edificio "A" Planta Baja
Correo Electrónico: lrctepepan@ipn.mx
Extensiones: 73536 y 73524



Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director  General del Instituto.