Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

coordinacion

Banner de la Escuela

Coordinación Seguimiento de Egresados

C.P. Dalia Azucena Hernández Mercadillo
Encargada

Ubicación:Planta  alta del  edificio de  gobierno, frente a  coordinaciones
Correo Electrónico: seegretep@ipn.mx
Tel. 57296000
Ext. 73547

fb.jpgBuscanos en Facebook            twitter.jpgTambién en Twitter  

​Objetivo

Coadyuvar a que el egresado politécnico en su proceso de incorporación al ámbito laboral, logre una adecuada proyección profesional, personal y social.

​Misión

Tener información actualizada y veraz de nuestros Egresados, que permita su Seguimiento y establecer la Vinculación con los diferentes sectores y una vez conociendo esta actividad, mejorar los servicios que brinda la Institución a través de esta Unidad Profesional, lo cual le permitirá satisfacer sus demandas tanto internas como externas.

​¿Qué es?

Es una Instancia responsable de proponer objetivos, estrategias y metas para evaluar los estudios profesionales, bajo una comunicación y mutua colaboración con los egresados  de nuestra Unidad Profesional.

 

 Reunión Anual

 
Reunión Egresados

En el mes de septiembre se lleva a cabo.

Ver más
 

 Credencial

 
Credencial

de Egresado Politécnico

Ver más

Presentación

​Los egresados tienen un nuevo camino que recorrer y otras etapas por alcanzar. Deben recordar la formación profesional de la institución que les aportó conocimientos y habilidades, y las vivencias de su época escolar para que reafirmen su identidad profesional y alcancen sus ideales.
 
El egresado politécnico es un profesionista competente y así lo ha manifestado infinidad de veces, sin embargo en muchas ocasiones pierde oportunidades de colocarse en una empresa por la falta de comunicación de dichas oportunidades.
 
Es por ello que la Coordinación de Seguimiento de Egresados tiene como propósito brindar la orientación básica que deben conocer los egresados para continuar sus trámites escolares e incorporarse al mercado laboral.
 
Con base al contacto cotidiano con los aspirantes a un empleo y las pláticas sostenidas con el sector productivo, apoyarán a los egresados a conseguir una oportunidad para demostrar que los Politécnicos somos una solución a los múltiples problemas que enfrenta el país.

Los egresados son el “único” producto medible, concreto y real del obrar de la ESCA.

Funciones

​Generar una base de datos que permita conocer cuales fueron las necesidades e inquietudes de los egresados del plantel durante su formación profesional, como fuente de información para realizar propuestas que lleven al mejoramiento en la calidad de los contenidos curriculares de las generaciones actuales y futuras, para que estos se inserten exitosamente en el ámbito profesional.

Compilar la información generada por la Coordinación de Seguimiento de Egresados con estricta confidencialidad, para que lleve a cabo la función de directorio y sea solicitada por los Departamentos encargados de programar cursos y talleres para los profesores y alumnos, con la finalidad de fortalecer, complementar y enriquecer el desempeño académico con las actividades extra clase, tomando en cuenta cuales son los temas y las materias donde estos requieren mayor apoyo.

Proporcionar resultados para que sean enviados a las autoridades del plantel y de las oficinas centrales del instituto, proporcionando la información referente al porcentaje de alumnos que concluyen sus estudios en el tiempo señalados en el plan de estudios, el perfil académico con el que egresan los alumnos de este plantel y el destino que estos tienen en el mundo profesional.

Toda la información que se recabe de los egresados tiene carácter de confidencial para mayor seguridad de que serán utilizados para los fines que convengan al Instituto.

El medio de comunicación para las diferentes funciones e instrumentos de seguimiento es mediante vía telefónica, personal y/o electrónica.

​¿En qué me puede ayudar?

A propiciar los vínculos  con organismos privados y gubernamentales   o públicos, así como con egresados, que coadyuve a la inserción laboral de los  estudiantes y egresados politécnicos con el fin de proponer estrategias para elevar niveles académicos acordes a las demandas de los sectores productivos, reforzando los lazos de unión entre la escuela y los egresados a través de reuniones de egresados y grupos colegiados, informar en tiempo y forma opciones y oportunidades de titulación, servicio social, bolsa de trabajo, cursos de actualización, becas de posgrado nacionales e internacionales, etc., mediante envió de correo electrónico personal o teléfono particular proporcionado en el registro de egresados.


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director  General del Instituto.